domingo, 9 de mayo de 2021

PUNTO Y APARTE A DOS EXITOSAS EDICIONES DEL CURSO "HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS"

 

Dos ediciones, cinco equipos Teams para la tutorización del curso, más de 900 inscripciones para un total de 400 plazas (200 por edición), un porcentaje de más del 90% de certificaciones -un número realmente impactante para una formación de estas características- y la satisfacción de unas encuestas de valoración que han destacado la utilidad de la formación, su enfoque práctico, la calidad y claridad de los materiales y el apoyo constante por parte de las tutorías. 

La fórmula se ha completado con el carácter interactivo y colaborativo que hemos querido fomentar en todo momento, a través de los distintos canales habilitados en los equipos Teams, los dos webinars celebrados en cada una de las ediciones y los padlets por niveles educativos que nos han permitido compartir todas aquellas creaciones y propuestas didácticas que sus autores y autoras han querido colgar. Toda una fuente de inspiración que demuestra el alto grado de compromiso del profesorado con la mejora de su competencia digital y de su práctica docente, y con la construcción de redes de colaboración para la creación de recursos y su puesta en común.







Cuando el diseño y desarrollo de un curso reposa en un conjunto de profesionales de la talla de Cristina Cabal Díaz -autora además de los magníficos videotutoriales que nos ha cedido en abierto en Stream- de Carmen González Ramos, de Mª José Díaz Villar, de Marta Domínguez de Lucio y de José Ignacio Fernández Vilas, la confianza en su excelente trabajo es absoluta. Dan buena fe de ello las valoraciones recogidas en la encuesta y los comentarios tan recurrentes que destacan su competencia en el empleo de las herramientas, su buen trato, su paciencia y la rapidez y buenos consejos de sus respuestas. Coordinar un equipo así ha sido un auténtico placer y una experiencia profesional de trabajo compartido de lo más gratificante.

Aquí os dejamos los enlaces a los canales de cada herramienta, reiterando nuestro agradecimiento a Cristina Cabal:

LIVEWORSHEETS

GENIALLY

SPARK ADOBE VIDEO

FLIPGRID

QUIZIZZ

No podemos cerrar esta reseña sin destacar las estupendas creaciones del profesorado participante. Veréis que no mentimos... Os invitamos a pegaros una vuelta por los padltes colaborativos:

Creaciones de Infantil y Primaria

Creaciones de Secundaria, Bachillerato y Régimen Especial

Creaciones de FP



¡GRACIAS DE VERAS POR COMPARTIR! ¡GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO E INTERÉS!