jueves, 26 de septiembre de 2019

MINDFULNESS EN EDUCACIÓN. REDUCCIÓN DEL ESTRÉS Y DESARROLLO DE LA ATENCIÓN PLENA

Hasta el próximo 12 de octubre, estará abierto el plazo de inscripción para este curso.

Actividad dirigida a todo el profesorado del ámbito del CPR Avilés-Occidente, organizada para dar a conocer  y practicar las diferentes técnicas y herramientas de la Atención Plena o Mindfulness.

En esta ocasión, se convoca tanto al profesorado con experiencia en la práctica de las herramientas de la Atención Plena como a quienes se acercan a ellas por primera vez. Durante las sesiones, se tendrá la oportunidad de aprender, practicar y discutir tanto el contenido teórico como  las técnicas que se  exploran.

El curso combinará teoría y práctica con diferentes grados de profundización.
Detectar las situaciones de estrés y sus consecuencias en el aula y en la vida, conocer las prácticas formales informales de la Atención plena para mejorar nuestra relaciones interpersonales y recursos para mantener la práctica en el tiempo así como aplicaciones prácticas para el aula son algunos de los contenidos fundamentales de esta formación.

Como en ediciones anteriores, será impartido poDarío Vasallo Manaute y Miguel García Granado, se desarrollará a lo largo de todo el curso en sesiones quincenales de dos horas y media de duración cada una además de una sesión adicional de cuatro horas el sábado 8 de febrero.