viernes, 27 de abril de 2018

III Encuentro: Puesta en común de experiencias de Mindfulness en contextos educativos

Desde el año 2010 venimos ofreciendo en el CPR de Avilés-Occidente, cursos regulares de formación en Mindfulness, o Atención Plena, dirigida al profesorado.
Quienes los han realizado ya han comprobado los beneficios de al Atención Plena a nivel personal; hay docentes que han dado un paso más, aplicando algunas de estas prácticas en su labor educativa.

La finalidad de este III encuentro es la de compartir y aprender de las experiencias de quienes ya estén llevando a cabo estas propuestas de Mindfulness en distintos contextos educativos y la de animaros a introducir en ellos (además de los contenidos curriculares), el aprecio por la vida que tenemos, los valores intrínsecos de cada persona (amabilidad, respeto, paciencia, confianza...) tal como somos con nuestras peculiaridades, recursos, capacidades y diferencias.
Todo tipo de experiencias son bienvenidas desde aquellas que se centran en el profesorado a aquellas centradas en el alumnado o familias.

La presente convocatoria está abierta tanto a aquellas personas que están interesadas en las aplicaciones de la atención plena en el contexto educativo como a aquellas otras que ya estén aplicando estas prácticas.

La sesión tendrá lugar el jueves 17 de mayo, de 17:00h a 20:00h, en la sede principal del CPR de Avilés-Occidente.

Si quieres participar, contacta por favor a través del correo electrónico siguiente: mteresamg@educastur.org



¡¡Te esperamos!!