domingo, 30 de julio de 2017

Curso NUEVOS SOPORTES TÉCNICOS DE ESCANEO E IMPRESIÓN EN 3D

A primeros de este mes se ha desarrollado en el CIFP de Avilés, y en el CPR de Avilés-Occidente, una formación sobre las diferentes técnicas aplicadas a diferentes sectores para el escaneo e impresión en 3D. Dicha formación, de contenido fundamentalmente práctica, está enmarcada dentro del Plan Extraordinario 2017 de Formación, Innovación y Actualización para el profesorado de FP.
Esta formación parte de la Consejería de Educación y Cultura, dentro de las operaciones de "Calidad en la Formación Profesional" financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciadas por el FSE dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020.
Los ponentes de este curso han sido Carlos Pena González y José Mª Méndez Sordo, ambos profesores del CIFP de Avilés. En la citada formación, además de tratarse con las diferentes técnicas, modos y tipos de impresoras en 3D, se ha podido montar una propia impresora, algo de enorme utilidad, dado que los altos costes de dichos equipos hace que la mayoría de los centros interesados en adquirir una, deban optar por la compra del kit desmontado. Como se puede apreciar en las imágenes anexas, el curso ha resultado de gran valor para el profesorado implicado.
Gracias a todos y todas por vuestra implicación.





Chema Méndez (izda) y Carlos Pena (dcha) explicando