miércoles, 21 de diciembre de 2016

RUTA FORMATIVA "INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA "



Este curso iniciamos la formación a través de “Unidades Formativas”. Las Unidades Formativas son una modalidad flexible de formación, orientada a la mejora de la práctica y del saber hacer, que facilita la transferencia de forma casi inmediata al trabajo diario. Esta modalidad consiste en sesiones de una duración media de tres horas. La participación en una u otra unidad formativa permite al profesorado, en función de sus necesidades, intereses y disponibilidad, ir configurando un entorno personal de aprendizaje.

Con esta propuesta formativa se pretende fundamentalmente apoyar y dinamizar los proyectos de formación presentados por los centros educativos de nuestro ámbito, promover y dar apoyo a su participación en proyectos de innovación, a la vez que posibilitar una respuesta a las necesidades de formación expresadas por el profesorado a título individual.

Dentro de este marco se encuadra la Ruta Formativa "Introducción a la robótica".

En ella se pretende abordar de forma práctica los diferentes aspectos de la robótica a través de la programación con Scratch y su aplicación en entorno real con la plataforma Arduino de software/hardware.
A lo largo de las distintas unidades se estudiarán los fundamentos de la programación, robótica y principios básicos de electrónica a través de prácticas realizadas sobre estas dos plataformas. 


Pinchar aquí para las inscripciones en cada unidad