martes, 23 de junio de 2015

Cerredo y su particular vuelta al mundo

Un viaje en globo por el mundo que ha durado todo un curso escolar y en el que, al igual que el año pasado en que arrancó su Contrato-Programa, toda la comunidad educativa ha tenido una parte importante de protagonismo y una oportunidad de oro que han sabido aprovechar al máximo para aprender y crecer juntos.

Mucho, muchísimo trabajo a pie de aula, que ha provocado significativos cambios metodológicos y organizativos en el centro, grandísimas dosis de coordinación del profesorado, verdadero esfuerzo por integrar las competencias en el currículo de todas las áreas y materias, afán por formarse de manera permanente, todo ello presidido por un entusiasmo y una atmósfera de trabajo absolutamente envidiables.

Con estos mimbres el éxito estaba asegurado, y un año más la comunidad educativa del CPEB de Cerredo ha demostrado que esas mejoras plasmadas en el papel pueden hacerse realidad arrimando el hombro y asumiendo el reto de viajar juntos.

Este curso, tal vez a modo de metáfora, han elegido subirse a un globo, surcar los cielos de los cinco continentes, alimentar su espíritu curioso y aprender de su riqueza y diversidad, como muestran los trabajos realizados por el alumnado.  Para ello, os invitamos a visitar el blog de su proyecto Un viaje en globo por el mundo. Os sorprenderá la cantidad de horas de aula que han invertido en el mismo pero, sobre todo, quedaréis, como nosotros, encantados con los resultados.

El pasado viernes 19 de junio quisimos compartir con todos ellos, una vez más, su broche final de curso y disfrutamos, también como de costumbre, de la exposición de sus trabajos, de sus actuaciones, de la entrega de diplomas al alumnado que ha finalizado las diferentes etapas... y nos emocionamos especialmente con esos chavales y chavalas de 4º de ESO que sienten el centro como parte importantísima de sus biografías y que se enfrentan con ilusión, pero también con cierta incertidumbre, a una nueva etapa que, de seguir las cosas como hasta ahora, les llevará a abandonar su querido entorno y emprender un nuevo "viaje". ¡Mucha suerte a ellos y al profesorado al que el próximo curso le tenga deparados otros destinos! Desde luego, llevan sus maletas bien repletas de valiosas experiencias.

CPEB de Cerredo by Slidely Photo Gallery