viernes, 26 de junio de 2015

Punto...y seguido en Ibias

Llega el verano y con él las celebraciones, las despedidas, el inicio de nuevas etapas y, sobre todo, la satisfacción de ver que, un año más, todo el trabajo y el tiempo invertidos han merecido la pena y otra generación más de ibienses está lista para proseguir el viaje que les llevará a esos destinos tan deseados en sus sueños.

De eso y de muchas cosas más estuvieron plagados los discursos que se pronunciaron el miércoles 24 de junio en el CPEB Aurelio Menéndez de Ibias, que sabe reconocer como nadie el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todos los miembros de su comunidad. Empezando por su directora, Visitación Blanco Rodríguez, pasando por cada uno de los docentes que configuran su claustro y llegando a todos los alumnos y alumnas -y a sus familias- que a lo largo de su recorrido académico por el centro comparten mucho más que clases y tareas escolares.

Visto desde los ojos del visitante, la comunidad educativa de Ibias da la impresión de una gran familia. Desde dentro, suponemos que ese sentimiento aumenta de proporción y se convierte en algo difícil de expresar con palabras.

Antonio Masip, en un momento de su discurso
El acto de cierre de curso del pasado jueves contó con la presencia de un invitado muy especial, Antonio Masip Hidalgo, alcalde de Oviedo en los años 80 y más recientemente diputado del Parlamento Europeo, que nunca se resiste a acudir a Ibias, departir durante unas horas con sus gentes y comprobar de primera mano que Ibias se mueve, dando veracidad y, sobre todo, vida al eslogan que da nombre a uno de sus proyectos educativos de mayor solera.

Masip quiso destacar otro proyecto muy emblemático, Ibias, Lenguas y Culturas, que ha conseguido acercar a este rincón del suroccidente asturiano los elementos esenciales que configuran la vida de los pueblos de los cinco continentes, corroborando una vez que Ibias es un hervidero de actividad, fuente de creatividad y tolerancia y, ante todo, un "ejemplo de imaginación y resistencia contra el medio".

Con este "cierre temporal", ponemos un punto y seguido a la labor y el compromiso con la formación de este centro, porque no dudamos que volverán a la carga en septiembre llenos de energía y nuevos proyectos. Y, por supuesto, seguiremos apoyándolos desde aquí. Pero ahora...¡toca descansar!