sábado, 15 de marzo de 2014

Afianzando el trabajo en el CRA Cabu Peñes

Tras una primera sesión formativa con Marta Salgado allá por el mes de diciembre en torno al trabajo por proyectos, tocaba ahora poner sobre la mesa todo lo aprendido y aplicado en el diseño del proyecto que han decidido poner en marcha este curso.

Los integrantes del grupo aprovecharon para mostrar a Marta el resultado del trabajo de todos estos meses, con la meta puesta en mejorarlo y compartir las dudas y pequeñas dificultades que han ido encontrándose a lo largo del proceso.


Explorando modos de evaluar a través de rúbricas
Como resultado de esta puesta en común, se generó un diálogo muy interesante en torno a las implicaciones de esta metodología y su incidencia en el modo de programar y evaluar. El énfasis se traslada a la adquisición de competencias, al "saber hacer" y a la aplicación de lo aprendido en situaciones de la vida real, concluyendo que es esto lo que hoy en día se demanda y se espera de la escuela.

La evaluación se convirtió en la gran protagonista en esta ocasión. Marta Salgado instruyó al grupo sobre la elaboración de rúbricas, proporcionando algunas herramientas online que facilitan esta tarea y animando al equipo del CRA a completar su trabajo en este sentido.

¡Ahí quedan los "deberes"!  ¡Suerte con ello!