jueves, 20 de febrero de 2014

Sesión del Grupo de Trabajo Teoría de las Inteligencias Múltiples y su aplicación en el aula, en el CP Marcos del Torniello

 Este grupo se plantea como objetivo, entre otros, el comprender las aplicaciones didácticas de la teoría de las Inteligencias Múltiples para mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje así como para conocer, respetar y potenciar los diferentes estilos de aprendizaje del alumnado.
Sesión de trabajo en el CP Marcos del Torniello
Tras hacer un acercamiento teórico al tema de la mano de Marta Salgado, el grupo ha podido investigar, analizar, debatir y  acercar posturas acerca de cada una de las inteligencias. Organizados en subgrupos, se repartieron la tarea para posteriormente exponer al resto de compañeras y compañeros el trabajo realizado y las conclusiones a las que llegaron.
Aún les quedan sesiones formativas con Marta Salgado y con Javier Bahón  el 25 de marzo
( esta sesión estará abierta a todas las personas interesadas en el tema) pero ya tienen un tema en el que se seguir trabajando: se trata del proyecto "Mi cole está vivo" que consiste en el estudio de todos los seres vivos (animales y plantas) del entorno del centro. Este proyecto que lleva tiempo rondando los intereses de profesorado del centro, podría verse ahora materializado teniendo en cuenta los nuevos conocimientos que se están poniendo sobre la mesa en el grupo de trabajo. Implicaría a todos los ciclos y a todas las materias y especialidades del Centro. Seguiremos de cerca  el desarrollo de este Proyecto.