viernes, 28 de febrero de 2014

Liderazgo emocional del docente, en el CP Ramón de Campoamor de Navia

Tras ocho sesiones de formación y entrenamiento, de la mano de Marta Salgado, el profesorado del CP Ramón de Campoamor  de Navia, se embarca en la aventura de liderar su propio proceso de cambio y mejora.
Durante estas sesiones se han acercado al significado y al impacto positivo que puede tener el liderazgo emocional en la labor docente,  en la gestión del aula y en el clima de trabajo en el centro educativo.
Aspectos como la convivencia,  la influencia del uso de los espacios dentro y fuera del aula en la dinámica de clase, la importancia que le damos al sentimiento de pertenencia, la vinculación afectiva con nuestro alumnado y el tipo de relación que establecemos con él así como con nuestros compañeros y compañeras y con las familias han sido abordados a lo largo de las sesiones. También han sido contenido de reflexión
la gestión que hacemos de nuestros propios estados emocionales y las estrategias metodológicas que utilizamos en el aula con mayor frecuencia:  ¿individuales, competitivas, colaborativas?, etc. Todos estos temas mencionados han sido tratados de  manera vivencial, con ejercicios prácticos y dinámicas creativas, de colaboración y de exploración personal.
Felicitaciones al claustro por la disponibilidad, la confianza  y la implicación durante toda la formación  y a Marta por acompañar en todo este proceso. Sin duda el claustro, las familias y el alumnado se van a ver afectados positivamente con los cambios iniciados.


Visit My Photos - 18 Pics
CP Ramón de Campoamor