viernes, 7 de mayo de 2021

Proyecto de formación en centro del CP Padre Galo (Luarca)


 El CP Padre Galo, de Luarca, es uno de los centros que ha propuesto en este curso un proyecto de formación para su profesorado, vinculado al objetivo prioritario DIGITALIZACIÓN, dentro de los fijados por la Consejería de Educación en su convocatoria de acciones de formación en centros.

Durante doce sesiones, el profesorado revisó y puso en práctica de forma cooperativa los videotutoriales sobre herramientas Microsoft Office 365 y otras para la creación de recursos de aula digitales atractivos (Genially, Canva, Padlet, SparkAdobe). 

También dedicaron tiempo a explorar plataformas como Liveworksheets y Plickers, en las cuales pudieron encontrar mucho trabajo compartido por otros docentes y aprendieron a crear y compartir sus propios recursos.

Profundizaron en su conocimiento de Additio, como aplicación para el seguimiento del aprendizaje del alumnado. Y también dedicaron un tiempo a mejorar su conocimiento sobre la nueva herramienta corporativa Educastur Blog.

Finalmente, destinaron una sesión, guiada por Mario Sobejano Carrocera, a la secuenciación de competencias a lo largo del currículo. En este punto, vieron que el aspecto competencial del desarrollo curricular requiere una mayor profundidad y que posiblemente será incluido en sus proyectos de formación futuros.

Agradecemos a este equipo su gran implicación y esfuerzo, guiados por la maestra Lucía Vila Rego que coordinó el grupo de forma muy eficiente y con la que la comunicación desde el CPR fue muy fluida.

¡Gracias por vuestro entusiasmo y por hacernos el trabajo tan gratificante!