viernes, 21 de mayo de 2021

Proyecto de Formación en el CEIP LA PALOMA-CASTROPOL: Herramientas y recursos para favorecer la formación On-Line

 

Durante este curso, el profesorado del CEIP La Paloma, en Castropol ha optado por la modalidad de Proyectos de Formación en Centros, para profundizar en la mejora de la competencia digital docente.
Durante un total de veinte horas, dieciocho profesoras y profesores compartieron sus conocimientos y recursos para avanzar en las herramientas Office 365 (Teams, Forms, Sway y OneDrive). Aprendieron a utilizar la firma digital y profundizaron en herramientas para la creación de recursos digitales para el aula (Liveworksheets, Adobe Spark Video, FlipGrid, Quizizz). Finalmente, se acercaron al servicio Educastur Blog.
Desde el CPR Avilés-Occidente les acompañamos en el proceso de formación, intentando dar respuesta a sus necesidades. La relación con la coordinación del grupo se estableció a través de Teams, dado que este curso no hemos podido visitar los centros de forma presencial. Una vez vencida la incertidumbre inicial, este sistema de comunicación se ha demostrado muy eficiente y nos ha permitido mantener una comunicación continua y cercana, compartiendo documentación y recursos.
La experiencia de formación ha sido muy positiva y provechosa y el profesorado está ya planificando su continuidad en el próximo curso.
Desde el CPR les agradecemos el buen trabajo realizado y la eficacia en al coordinación. Estaremos aquí en el próximo curso para continuar a su lado en sus propuestas de formación. ¡Gracias, compañer@s!