martes, 10 de marzo de 2020

OFERTA FORTECO 2020




OFERTA CURSOS FORTECO 2020
Programa de Formación para el Profesorado de Automoción (TMV)



Fruto del Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la empresa Robert Bosch España S.A (coordinadora general del Proyecto FORTECO de la Industria de la Automoción, Importadores e Industria Auxiliar) se continua con el desarrollo del Programa de formación continua para el profesorado de automoción con el objetivo de favorecer e impulsar la transmisión de conocimientos e informaciones necesarias para situar al profesorado de formación profesional al nivel que exige el actual estado de la tecnología.



10/03/2020

Se abre el plazo de inscripción para el seminario 5.1.1. Curso on line de Carrocería, que permanecerá abierto desde el 10 de marzo hasta el próximo día 23 de marzo.



Este programa de formación se concreta este curso escolar con el desarrollo de las siguientes acciones formativas:

Grupo 1. Gestión de motores y electrónica correspondiente:

1.3.- MOTORES HÍBRIDOS.


1.4.- MOTORES ELÉCTRICOS.


Grupo 2. Electricidad/ Electrónica:

            4.1.- ELECTRICIDAD/ ELECTRÓNICA TURISMOS.

                        4.1.1.-DIAGNÓSTICO SOBRE VEHÍCULO.

Grupo 3.- Seminarios especiales para diversos sistemas:

5.1.- CARROCERÍA.




Fechas
Horas
plazas
5.1.1.- Curso on line de carrocería.
4 de mayo-5 de junio
20
2
1.3.3.- Técnico de alta tensión
6-8 de julio
18
2
1.4.4.- Nueva generación de vehículos eléctricos
13-16 de julio
28
2
4.1.1.- Diagnostico sobre vehículo
20-22 de julio
18
1


Descripción de Objetivos

- Facilitar la Formación Técnica Coordinada (FORTECO) del profesorado en los sistemas más novedosos e innovadores que se aplican actualmente en el sector automovilístico.

- Favorecer e impulsar la transmisión de conocimientos e informaciones necesarias para situar al profesorado de Formación Profesional al nivel que exige el actual estado de la tecnología.

- Favorecer que el efecto multiplicador de esta formación redunde en beneficio del alumnado.

Localización

Los cursos se desarrollarán en Madrid, en esta edición,  asumiendo el Centro del Profesorado y de Recursos de Avilés-Occidente los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención (el profesorado deberá gestionarlo por su cuenta y justificarlo documentalmente), comprometiéndose las personas seleccionadas a difundir los conocimientos adquiridos entre el resto del profesorado de la Familia Profesional participando como ponente en los cursos, seminarios o grupos de trabajo organizados en el marco del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2020/2021.


Destinatarios
Profesorado que imparta docencia en la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.


Criterios de Selección

1.     Profesorado que imparta docencia en la Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos (TMV).
2.     Profesorado destinatario que no hubiera realizado el mismo curso FORTECO en la convocatoria anterior.
3.     Profesorado destinatario que no hubiera realizado algún otro curso FORTECO en la convocatoria anterior.
4.     Profesorado destinatario que imparta Módulos Formativos asociados al contenido del curso solicitado.
5.     Los establecidos con carácter general en la Resolución de 21 de diciembre de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2019-2020 (publicado en BOPA de 10-1-2019)




Compromisos del profesorado seleccionado

El profesorado seleccionado deberá asumir los siguientes compromisos:

·         Gestionar el correspondiente permiso ante la Dirección de su centro docente y el desplazamiento y alojamiento hasta el lugar de realización, una vez seleccionado. La concesión o no del permiso de asistencia deberá comunicarse al CPR al menos 10 días antes del inicio de la actividad.

·         Justificar documentalmente la asistencia a la formación y los gastos derivados del transporte, alojamiento y estancia, previamente a su abono por parte del CPR.

·         Poner a disposición del Centro del Profesorado y de Recursos el material didáctico generado en el desarrollo del curso de formación para el que he sido seleccionado.

·         Difundir los conocimientos adquiridos entre el resto del profesorado de la Familia Profesional participando como ponente de los cursos dentro del Plan de Formación del Profesorado, de seminarios o de grupos de trabajo, cuando así sea requerido por el Servicio de Formación del Profesorado.

·         Generar material didáctico partiendo de la formación y documentación recibida durante el desarrollo del curso del cual he sido designado como asistente.


Inscripciones

·         La inscripción se realizará a través de un formulario al que se podrá acceder también desde la dirección electrónica www.cpravilesoccidente.es


    Plazos de inscripción:

·         Paulatinamente según se vayan acercando las fechas de realización. (Se enviará un correo de aviso a las jefaturas de departamento de la familia profesional de TMV).

·         Las listas de admisión se publicarán lo antes posible después de finalizado el plazo de inscripción y se le comunicará al profesorado admitido para que realice los trámites necesarios para su asistencia.