jueves, 3 de octubre de 2019

UNIDAD FORMATIVA: USO EDUCATIVO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES (DM)


Un año más el CPR de Avilés - Occidente oferta esta actividad dirigida al profesorado que tenga interés en introducir el uso de los dispositivos móviles en su práctica docente, no en vano, favorecen el uso de metodologías activas como m-Learning y Flipped Classroom y apoyan el desarrollo de otras metodologías activas como el ABP o el trabajo cooperativo. Adicionalmente aumentan la motivación del alumnado al ser una tecnología próxima, con la que conviven a diario. 


La introducción en el aula de los dispositivos móviles permite además concienciar sobre su uso con perspectiva positiva frente a un uso inadecuado previniendo posibles problemas de convivencia.

Otra ventaja, es que la mayoría de nuestro alumnado dispone de estos dispositivos por lo que la introducción en el centro de forma regulada para uso educativo nos permite romper con la brecha digital de la obsolescencia del equipamiento informático de nuestras Aulas.

Si tienes interés por esta actividad puedes consultar fechas de desarrollo e inscripción a través de los siguientes enlaces: