lunes, 2 de septiembre de 2019

Curso: UN CAMBIO DE MIRADA EN LA ESCUELA PÚBLICA

Abrimos el plazo de inscripción , hasta el próximo 17 de septiembre, para este curso que tendrá lugar en la sede principal del CPR de Avilés-Occidente.

Actividad formativa dirigida al profesorado de Educación Infantil y Primaria que quiera  formar parte del cambio de paradigma educativo y desee iniciar alguna transformación en su centro pero no sabe por dónde empezar.
Su objetivo general es conocer los principios básicos de la pedagogía activa y el cambio de concepción de la infancia que requiere la aplicación de dicha metodología. 

Impartido por Esther Zarriasreferente en los inicios de una escuela activa dentro del sistema público y autora del libro: Un cambio de mirada. Los inicios de una escuela pública activa,  
Directora del CEIP Rosa dels Vents, Zarrias es una de las impulsoras del cambio en la Educación Pública de Mallorca:
"El CEIP Rosa dels Vents se define como una escuela viva y activa, que forma parte de la Red de escuelas públicas para la renovación pedagógica de Mallorca", cuyo objetivo es llevar a cabo un tipo de trabajo basado en las aportaciones de las investigaciones realizadas en el ámbito de la neurociencia, que sugieren el respeto por los ritmos de aprendizaje de la infancia en sus diferentes etapas de desarrollo así como el aprovechamiento de los canales naturales de aprendizaje."