viernes, 8 de marzo de 2019

8 de marzo, Dia Internacional de las Mujeres

Abierto el plazo de inscripción hasta el 11 de marzo en la unidad formativa: El reto del cambio en los hombres en la era del feminismo. Implicaciones educativas.

Esta Unidad está enmarcada dentro de la ruta formativa: "Coeducación: educando por una ciudadanía plena" y es la segunda sesión presencial del Curso Avanzado en Coeducación

La sesión será impartida por Ritxar Bacete especialista en Género, políticas de igualdad, masculinidades y paternidad positiva. Licenciado en Antropología Social y Culturas, Diplomado en Trabajo Social, Máster en Coaching de personas y equipos, DEA en Economía Aplicada, Máster en Estudios Feministas y de Género.
Durante los 10 últimos años, ha trabajado para diversas instituciones como Emakunde o el Ministerio de Igualdad como especialista en estudios de Género, Masculinidades y trabajo con hombres en materia de igualdad de oportunidades, prevención de la violencia contra las mujeres y corresponsabilidad, poniendo en marcha y coordinando programas pioneros como Gizonduz, elaborando y publicando distintos materiales formativos y de divulgación. En la actualidad es senior fellow y coordinador para España de Promundo Global.

Es autor del libro: "Nuevos hombres buenos: la masculinidad en la era del feminismo" y acaba de publicar: "El poder de los chicos", dirigido a niños de siete a doce años.

Esta actividad formativa está dirigida a todo el profesorado  y tendrá lugar el próximo 14 de marzo en la sede principal del CPR de Avilés-Occidente de 17:00h a 20:00h