martes, 15 de enero de 2019

Curso ORIENTACIÓN CON GPS Y DISPOSITIVOS MÓVILES


El sábado 26 de enero de 2019 dará comienzo el curso "ORIENTACIÓN CON GPS Y DISPOSITIVOS MÓVILES", dirigido fundamentalmente a profesorado de la especialidad Educación Física, que imparta docencia relacionada con la Conducción de Actividades en el Medio Natural, la Orientación y diversas actividades al aire libre (bien sea en Enseñanzas Deportivas, en FP de Actividades Físicas y Deportivas, o en cualquier centro, a través de la materia de Educación Física). Este curso será de tipo semipresencial, constando de sesiones presenciales en aula (contenidos básicamente teóricos), sesiones presenciales en el medio natural (se concretarán las salidas y lugares a lo largo del curso), sesiones online fijadas en calendario (aula virtual, conducidas por el ponente) y sesiones online de realización de tareas propuestas, a realizar en un plazo fijado.
El curso será impartido por Valentín Acarregui, experto en el tema, con amplia experiencia profesional en la formación del sector. La duración será de 18 horas totales (incluyendo la formación presencial y online).
Los Objetivos que se pretenden alcanzar con esta formación son:
- Iniciar y perfeccionar el conocimiento y uso del GPS .
- Adquirir conceptos estructurados en relación con los distintos receptores de GPS.
- Conocer y utilizar las herramientas informáticas para el análisis, la edición y la gestión de los datos obtenidos con los distintos dispositivos.
- Utilización y gestión de la cartografía adecuada para utilizar en las actividades al aire libre.
El plazo de inscripción será desde el 15 al 24 de enero de 2019. Para ampliar información e inscribirse, pinchar en el siguiente enlace.