viernes, 21 de diciembre de 2018

Curso "TRANSFERENCIA FORTECO: INNOVACIONES TÉCNICAS PARA TMV"


El plazo para inscripción en el citado curso, dirigido al profesorado de Automoción (Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos), está abierto. Este curso ofrece la posibilidad de acceder a los conocimientos y prácticas de trabajo más novedosas en el sector de la Automoción. Las diferentes ponencias correrán a cargo del profesorado que durante el año 2018 se han formado en los diferentes cursos realizados en Madrid, San Agustín de Guadalix y Tres Cantos. Los contenidos a desarrollar serán los siguientes:
- Mondeo Híbrido HEV - Focus BEV (FORD)
- Fundamentos básicos generales de la lubricación (CEPSA)
- Carrocería (CESVIMAP): Tipos de carrocerías, reparación y componentes. Bancada.
- Tecnología Híbrida Toyota / Lexus (TOYOTA): El vehículo híbrido y sus tipos. Tecnología híbrida HSD. Componentes. Gestión inteligente de la energía. Toma de contacto vehículo híbrido. Desactivación del vehículo. Procedimientos de activación del modo de inspección, de mantenimiento y de certificación de forma manual.
- Sistemas de frenos y Vehículos industriales (BOSCH): Frenos secundarios. Frenos hidráulicos. Modelos de vehículos de diferentes marcas. Nomenclatura. Funcionamiento pormenorizado. Presentación esi-tronic truck.
El curso se desarrollará en el CIFP AVILÉS (Avilés) y en el IES RAMÓN ARECES (Grado), los días 15, 17, 22 y 24 de enero de 2019, en horario de 16:30 a 20:30 horas.
El plazo de inscripción finalizará el día 10 de enero.
Se ruega difusión al profesorado interesado. Para inscribirse, pinchar en el siguiente enlace.