jueves, 11 de enero de 2018

CIENCIA VIVA EN AVILÉS 2018



Este 24 de Enero comienza el curso Ciencia viva en Avilés 2018 en colaboración con la Universidad de Oviedo y el FECYT, en el que se van a impartir conferencias de actualización científica a cargo de diferentes Departamentos y Servicios Científico-Técnicos.
Se pretende promover la actualización científica así como facilitar al profesorado el conocimeinto sobre temas de investigación que se desarrollan en la Universidad de Oviedo. Entre otros objetivos también se encuentran el establecer un espacio de encuentro entre la comunidad científica universitaria y el resto de profesorado, y contribuir a la difusión y promoción de la cultura científica.
A lo largo de varias tardes podremos disfrutar de:

1.- Ondas gravitacionales. Sergio Palacios Díaz, que pertenece al Departamento de Física de la Universidad de Oviedo.
2.- CRISPR. Eliecer Coto García, integrante del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo.
3.- Epigenética. Luis Valledor González. Instituto Universitario de Biotecnología de Asturias (IUBA).
4.- ¿Cómo funcionan los teléfonos Móviles? Rafael González Ayestarán. Departamento de ingeniería eléctrica, electrónica de computadores y sistemas de la Universidad de Oviedo.

Estas cuatro sesiones tendrán lugar en el salón de actos del CPR de Avilés-Occidente, de 17:00 a 19:30 h. y se puede asistir libremente a una o más sesiones o inscribirse en la actividad. La inscripción (4 sesiones) dará derecho a certificación (10 h).
La asistencia libre no dará derecho a certificación.

También se va a desarrollar Ciencia Viva en Oviedo, con fechas y contenidos diferentes.