Scratch Day es una red de eventos a nivel mundial que se organiza con el fin de potenciar el uso de Scratch entre  niños, niñas y jóvenes.  Scractch es una forma fácil de aprender a codificar, programar, crear y compartir nuestros  propios proyectos.
Durante el #ScratchDay, los niños y las niñas, su profesorado y sus familias, se reúnen para compartir proyectos y aprender unos de otros.
Por segundo año consecutivo,  celebraremos el Scratch Day Asturias en el mes de mayo (día pendiente de concretar), en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo. Será una feria en la que el alumnado de los  centros educativos de Asturias participantes presentarán y exhibirán los proyectos que han realizado con Scratch (animaciones, videojuegos y maquetas) y en la que además habrá diversas actividades: talleres, gymkana y exposición de videojuegos con la que podrán disfrutar toda la mañana.


Para participar en el Scratch Day! es necesario inscribirse individualmente en un Grupo de Trabajo Intercentro. Tienes toda la información sobre la actividad formativa en este enlace.