miércoles, 25 de octubre de 2017

Abierto el plazo de inscripción en los Cursos “RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES”

El centro educativo debe responder a la diversidad que tiene en sus aulas desde los principios de equidad e inclusión educativa, creando una escuela para todos y todas.

Esta actividad formativa se encuentra dirigida a todo el profesorado en activo en nuestra comunidad autónoma. Con ella, se pretende promover la formación del profesorado en  altas capacidades intelectuales y ofrecer orientaciones al profesorado que contribuyan a dar a estos alumnos y alumnas una respuesta educativa adecuada.

La formación será impartida por Cristina López Escribano y Ángela Fernández Menéndez , responsables de la Unidad de Altas Capacidades del Equipo Regional para la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
Con objeto de acercar esta formación al mayor número de profesorado posible se abre el plazo de inscripción en los cursos convocados por cada uno de los CPRs. Estos cursos tienen una duración de 9 horas distribuidas en tres sesiones de formación.
Para consultar las fechas de realización e información más detallada de los cursos y acceder a la inscripción, os dejamos el enlace a los cursos que se convocan desde cada uno de los CPRs.

Listado y enlace a los cursos convocados:

CPR de Avilés-Occidente


CPR Cuencas Mineras


CPR de Oviedo

CPR Gijón-Oriente