miércoles, 1 de marzo de 2017

ALUMNADO LGTBI EN LAS AULAS

 Conferencia

ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA 


Fecha: 7 de marzo
Lugar: CPR de Avilés - Occidente
Horario: de 17:00h a 20:00h.


Sesión a cargo de Kika Fumero, feminista y activista por los derechos de las personas LGTBI, es profesora de Francés en Secundaria y Traductora Jurada de Lengua Inglesa.
Máster en “Malos tratos y violencia de género: una visión interdisciplinar”. Master en “Estudios de Género y Políticas de Igualdad” en la Universidad de La Laguna. Acreditada como Coordinadora de Igualdad por la Consejería de Educación de Canarias. Coautora del libro “Desconocidas y Fascinantes” (editorial Egales, 2013) y del libro "Escuelas libres de violencias machistas" (editado por la Universidad de las Islas Baleares en 2016). 

Cofundadora, junto con Carmen Ruiz Repullo y Marian Moreno Llaneza de la Asociación Observatorio Coeducativo-Lgbti. Feminista y activista por los derechos LGBTI.

Además trabaja desde su proyecto con el Lyceum Club Femenino, una plataforma de reflexión y recuperación de la memoria feminista que nace para dar a conocer una parte de la historia española que ha permanecido  oculta.

También es autora del blog Kika Fumero mujer en (de)construcción."


Esta ponencia está enmarcada dentro del Curso Avanzado de Coeducación y de la Ruta Formativa: "Avanzando en Coeducación"