viernes, 14 de octubre de 2016

CONSTITUCIÓN Y RENOVACIÓN DE LOS CONSEJOS ASESORES DE LOS CPRs

Hasta el día 21 de octubre, los Centros Educativos públicos y privados concertados podrán comunicar al CPR el nombre de la persona representante del Claustro, cuyas funciones, según constan en las Resoluciones de Organización de centros de Infantil y Primaria y Secundaria, serán:

a) Hacer llegar al Consejo del centro del profesorado y recursos y a su Dirección las necesidades de formación, y las sugerencias sobre la organización de las actividades, manifestadas por el Claustro o por los equipos de ciclo.

b) Participar en las reuniones que al efecto convoque la Dirección del centro de profesores y recursos o la del propio centro.

c) Informar al Claustro y difundir entre el profesorado las actividades de formación que les afecten.

d) Colaborar con la Jefatura de estudios en la coordinación de la participación del profesorado en las actividades del centro de profesores y recursos, cuando se haga de forma colectiva.

e) Cualquier otra que le encomiende la Dirección del centro en relación con su ámbito de competencias.

A fin de disponer de los datos de la persona designada como representante de formación, hemos abierto la  actividad Registro de Datos de representantes de claustros en el CPR2016_2017, en la que dichas personas pueden inscribirse hasta el 21 de octubre.

Participación en el Consejo Asesor del CPR
En estos momentos los CPRs, están en proceso de renovación de sus Consejos Asesores. Según la normativa vigente, cada CPR tendrá cuatro consejeras o consejeros en representación del profesorado: dos personas en representación de los Colegios Públicos de Infantil y Primaria, una persona en representación de los Institutos de Educación Secundaria y de los Centros de Enseñanzas de Régimen Especial y una persona en representación de los Centros docentes concertados.

Las/os representantes de formación del profesorado que deseen optar a formar parte del Consejo Asesor del Centro del Profesorado y de Recursos deberán presentar su candidatura (Anexo II) desde el día en que se publique el censo hasta el 18 de noviembre de 2016. Para más información y acceso al Anexo II  consultar resolución