miércoles, 17 de febrero de 2016

Sesión de ABP para CRAs Ría del Eo y Pintor Alvaro Delgado


El profesorado del CRA Ría del Eo (Vegadeo) y del CRA Pintor Alvaro Delgado (Moanes - Valdés) asistieron el lunes a la segunda sesión de una formación conjunta dentro del Contrato-Programa en la que participan ambos centros y organizada por ambos equipos directivos y con la colaboración del CPR Avilés-Occidente. Dicha actividad se desarrolló en la Casa de Cultura de Luarca, entre las 16:30 y las 19:30 horas. Dicho espacio ha sido cedido amablemente por el Ayuntamiento de Valdés.
La sesión ha estado dirigida por Segundo Fidalgo, profesor especialista en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), metodología de trabajo que ha desarrollado durante años en su centro, con notables resultados en la participación y motivación para el alumnado.
Esta formación conjunta se lleva a cabo dentro del Contrato-Programa, un compromiso entre la Administración Educativa (Consejería de Educación y Cultura) y los centros que lo deseen. En ese "pacto", la Administración y el profesorado del centro aúnan fuerzas para mejorar en los diferentes ámbitos que vertebran la vida de un centro educativo (la atención a la diversidad del alumnado, la convivencia coeducativa de toda la comunidad y la innovación metodológica y de Tecnologías de la Información y la Comunicación). Todo ese cambio se plantea para llevar a cabo en 4 cursos.
Los mencionados CRAs están involucrados de lleno en ese proceso, cosa que sin duda llevará al cambio y la mejora de los procesos de gestión, los procedimientos docentes y la mejora del rendimiento académico.
En esta segunda sesión, llevada cabo en Luarca, el ponente ha planteado diferentes técnicas y estrategias para la mejora y aplicabilidad de la metodología ABP en esos centros.
Para todo el profesorado asistente, los equipos directivos de los dos CRAs y el ponente, Segundo Fidalgo, las felicitaciones desde el CPR Avilés-Occidente. A continuación, algunas imágenes de la sesión referida anteriormente.
¡Gracias y ánimos!

Profesorado de ambos CRAs, atento a la explicación

Segundo Fidalgo exponiendo

Trabajo cooperativo en equipo

Momento para las conclusiones