Blog del Centro del Profesorado y de Recursos de Avilés - Occidente dedicado a informar a la comunidad educativa del ámbito territorial sobre actividades de formación que desarrolla este centro.

lunes, 3 de enero de 2022

UNIDAD FORMATIVA - CLAVES PARA PRESENTAR UN PROYECTO DE CALIDAD ERASMUS+

 



UF 7 - CLAVES PARA PRESENTAR UN PROYECTO DE CALIDAD ERASMUS+

Los proyectos de movilidad, tanto del alumnado como del profesorado, impactan en la mejora del sistema educativo. Con la finalidad de difundir las posibilidades que el Programa Erasmus+ proporciona cara a la internacionalización de los centros docentes, el CPR Gijón-Oriente organiza esta Unidad Formativa con el objeto de presentar dicho programa, profundizar en las oportunidades que ofrece, así como apoyar prácticas favorecedoras de la inclusión, la transformación pedagógica y apoyo a los valores europeos. 

Acreditación de Unidades Formativas 

Las unidades formativas solamente se pueden certificar cuando son del ámbito del mismo CPR y se realizan a lo largo de un mismo curso escolar. Para poder acreditarlas, se establecen, desde cada CPR Rutas Formativas de temática común o genérica. Las rutas se componen de diferentes Unidades Formativas que deben sumar, al menos 8 horas de formación para ser acreditadas. 

El máximo de Unidades Formativas a acreditar durante un curso escolar es de 9 unidades.

UNIDAD FORMATIVA