martes, 8 de junio de 2021

Cierre del Proyecto de Formación en el IES Galileo Galilei (Navia)






Siguiendo con la revisión de los Proyectos de Formación en Centros (PFC), llega el turno del IES Galileo Galilei en Navia.

Este centro cuenta con una larga tradición en el desarrollo de proyectos innovadores y, asociado a ellos, de actualización y formación docente.

En este curso, fijaron sus prioridades formativas en la creación de materiales digitales atractivos para la difusión de los resultados y productos del Aprendizaje Basado en Proyectos que desarrollan.

El profesorado participante trabajó en herramientas para la redacción de la revista anuario A Curuxa y la producción de programas de radio en su emisora Galiradio. También profundizaron en el conocimiento de herramientas que les permitieron crear presentaciones atractivas y material audiovisual, para reemplazar la presentación en vivo y en directo de los "productos finales" asociados al desarrollo de algunos de sus proyectos más potentes: Feria de la Ciencia y Voces Compartidas. 

Entre las aplicaciones y herramientas digitales trabajadas están Canva, Genial.ly, Anchor, Chroma, Kinemaster, Screencast, .... 

El esfuerzo formativo ha sido intenso, pero el resultado ha merecido la pena. Entre los materiales presentados se encuentra el vídeo recital Voces en tiempo de Habitaciones Separadas, del cual os dejo el enlace:


En los siguiente enlaces podéis ver los resultados de otros proyectos:





Agradecimiento expreso al coordinador del proyecto de formación del profesorado, Roberto Manín Gutiérrez, por su implicación y entusiasmo. Dinámico, eficiente y con un puntito de humor, tan necesario y tan de agradecer en estos tiempos difíciles.

Solo nos queda desearos un fin de curso tranquilo y un buen y merecido descanso veraniego. El próximo curso será diferente y lo serán también los nuevos retos. Desde el CPR seguiremos apoyando vuestro excelente trabajo y ayudándoos a dar respuesta a las necesidades de formación del profesorado que vayáis proponiendo.