jueves, 3 de junio de 2021

Cierre del Proyecto de formación en el IES Corvera de Asturias

 

En nuestra opinión, este Proyecto de Formación en Centros merece la consideración de "Buena práctica" 
Partiendo de la necesidad detectada de mejorar la competencia digital docente, el centro organizó sesiones de formación intensas, guiadas por algunas/algunos profesores/as, en las que revisaron contenidos y los pusieron en práctica de forma cooperativa. Como resultado de este esfuerzo, el test final de valoración de la competencia digital docente mostró una mejora en la calificación de más de tres puntos sobre la calificación inicial obtenida por el profesorado.
Además, como complemento al trabajo realizado, el equipo creó cuarenta videotutoriales y una recopilación escrita de procedimientos sobre el uso más frecuente de las aplicaciones institucionales disponibles, así como de aquellas otras que consideraron interesantes para el desarrollo de materiales de aula atractivos y útiles en la formación a distancia.
Todos estos materiales creados están archivados en un espacio común al que todo el profesorado del centro (actual y futuro) podrá acceder para resolver sus dudas, constituyendo un repositorio de indudable utilidad.
Desde el CPR agradecemos el buen trabajo del coordinador del proyecto, Francisco Ramos Agudo, que contribuyó a la buena marcha tanto desde el punto de vista de la gestión de la documentación oficial de forma muy eficiente, como desde el punto de vista docente ya que se implicó directamente en varias de las sesiones de formación para compartir su conocimiento con sus compañeras y compañeros. ¡Gracias, Francisco!