martes, 5 de noviembre de 2019

Curso: AYUDA EFECTIVA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA


Abrimos el plazo de inscripción, hasta el 27 de noviembre, para este curso que tendrá lugar en la sede central del CPR de Avilés-Occidente.

En los Centros Educativos, es común vivir situaciones que nos desbordan y afectan a nuestras relaciones personales, laborales y a nuestro mundo emocional.

Este curso pretende facilitar la adquisición de herramientas para gestionar situaciones relacionadas con conflictos que se nos presentan en diferentes contextos y ayudar a responder a las siguientes preguntas:

                        ¿Qué hay detrás de lo que muestra un conflicto?
                        ¿Qué lo activa?
                        ¿Qué lo perpetúa?
                        ¿Dónde está la llave?
                        ¿Qué emociones acompañan al conflicto?

La Pedagogía Sistémica Cudec con un recorrido de más de 19 años de experimentación en diferentes países y ciudades de España, propone una manera de mirar la educación que trata de crear las condiciones idóneas para que la escuela sea un espacio orientado hacia el aprendizaje y el bienestar del alumnado. Todo ello desde un profundo respeto y amor por la vida, que empiezan por la propia autoestima, y a través de unos principios básicos que rigen toda relación humana, mirando a cada persona dentro de su contexto.

Impartido por  José Antonio García Trabajo, Maestro, licenciado en Psicología, Filosofía e Historia y M Jesús Rodríguez Simón, licenciada en Psicología, Máster en Psicología Sistémica por la Universidad del Cudec. Diploma Universitario "Relación familia y escuela" por la Universidad de Valencia.