lunes, 21 de octubre de 2019

SUEÑA TU ESCUELA: INNOVAR CON LA COEDUCACIÓN


Desde hoy, está abierto el plazo de inscipción para esta Unidad Formativa que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el CP Virgen de las Mareas (Avilés).

Cuando soñamos nuestra escuela, pensamos en innovación metodológica, acompañamiento respetuoso al alumnado, relaciones fluidas con la comunidad escolar y con el entorno entre otros temas fundamentales; si la coeducación no recorre estos ámbitos, los cambios van a ser más difíciles. 

Educar en igualdad, coeducar, implica  el respeto y el cuidado de las características de cada niña, de cada niño así como de sus contextos personales.

La formación estará a cargo de Amparo Tomé González, licenciada en Filología inglesa y Sociología de la educación. Su actividad investigadora en la UAB se ha centrado en temas de Género y Eduación a nivel nacional e internacional, ha sido directora de la publicación Cuadernos para la Coeducación y tiene numerosas publicaciones.

Trabaja en la actualidad como asesora en coeducación para diferentes colectivos y es un referente en educación para la igualdad también en nuestra comunidad autónoma ya que ha realizado el acompañamiento a los centros de Infantil y Primaria en los diferentes pilotajes propuestos por la Consejería de educación.