lunes, 7 de octubre de 2019

Curso: EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA DANZA

La danza educativa/creativa es un doble concepto que aúna la danza como elemento educador y como elemento expresivo y favorecedor de la creatividad.

Abrimos el plazo de inscripción para este curso, que se realizará en la sede principal del CPR de Avilés-Occidente, hasta el próximo 30 de octubre.

Los contenidos, tratados con metodología eminentemente vivencial, tendrán como ejes el cuerpo como instrumento de comunicación, expresión y creación así como la conexión de la danza con otras expresiones artísticas y materias educativas.

Dado que es fundamental tener en cuenta la etapa evolutiva en la que se encuentra la infancia para poder hacer las conexiones necesarias entre danza y educación, este curso estará dirigido al profesorado que imparte docencia en Infantil (3-6 años) y primero y segundo de Primaria.

La formación estará a cargo de María Rodríguez González, licenciada en Pedagogía de la Danza por el conservatorio superior de danza "María de Ávila" (Madrid), titulada en Danza Clásica por el conservatorio profesional de danza y arte dramático (Sevilla),  docente del máster de la universidad autónoma de Madrid: "Educar a través de la Danza: herramientas interdisciplinares de la Danza educativa/creativa en ámbitos educativos. sociales y comunitarios".