miércoles, 11 de septiembre de 2019

PROGRAMA LA CONQUISTA DE LA BOCA SANA 2019-2020

El programa "La Conquista de la Boca Sana" es un proyecto de colaboración entre la Consejería de Educación y la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, que tiene por objetivo el desarrollo de hábitos y actitudes saludables en relación con el cuidado de la boca en el alumnado de la etapas de Infantil y Primaria y en Educación Especial.

Durante los dos últimos cursos, en el CPR Avilés-Occidente, un grupo de profesoras de estas etapas y personas expertas del ámbito sanitario han estado trabajando conjuntamente en el diseño de unos nuevos materiales de apoyo en el aula.

El resultado es un conjunto de fichas totalmente renovadas, con propuestas de trabajo abiertas y flexibles para ser utilizadas en el aula e, incluso, en casa. Además de este material de apoyo, el programa se complementa con talleres prácticos de cepillado impartidos por higienistas bucodentales.

En este momento está abierto el plazo para que los centros soliciten su participación en el programa. Toda la información y modelos para la solicitud están disponibles en el siguiente enlace:
https://www.educastur.es/mas-educa-actividades-salud-boca-sana