viernes, 13 de septiembre de 2019

Curso: LA GESTIÓN EMOCIONAL DEL PROFESORADO

Somos conscientes de que las emociones y su adecuado manejo tienen una función primordial en el desarrollo integral del ser humano. 

En el ámbito educativo, se aplican programas de inteligencia emocional dirigidos al alumnado pero muy pocos se han centrado en el profesorado. Sin embargo, urge potenciar las habilidades que componen la inteligencia emocional en el personal docente ya que las aulas son el modelo de aprendizaje socio-emocional de mayor impacto para el alumnado. 
Además, se ha comprobado que unos adecuados niveles de inteligencia emocional ayudan a afrontar con mayor éxito los contratiempos cotidianos y el estrés laboral al que se enfrenta el profesorado en el contexto educativo. 


Está abierto el plazo de inscripción para este curso hasta el 30 de septiembre, que tendrá lugar en el CPR de Avilés-Occidente.

Los contenidos se trabajarán de manera vivencial y experiencial.

Impartido por:
Darío Vasallo Manaute, Terapeuta corporal y emocional. Formado en distintas terapias psicológicas, principalmente en Terapia Gestalt, Análisis Transaccional, T. Centrada en la Emoción, y T. de Aceptación y Compromiso (ACT) y diversas técnicas corporales (T. craneosacral, quiromasaje y masaje ayurvédico).
Miguel A. García Granado, trabaja desde y para la salud a través de distintos enfoques: Terapia sistémica, T. craneosacral, osteopatía funcional, quiromasaje, reeducación postural, Chi Kung, resolución de traumas y meditación.