jueves, 7 de febrero de 2019

Coeducación. CONFERENCIAS ABIERTAS A TODA LA COMUNIDAD


La cuarta edición del Curso Avanzado de Coeducación, que comienza el 13 de febrero a las cinco de la tarde en el Salón de actos del CPR de Avilés-Occidente, va a contar con Marta Fernández Morales, Ritxar Bacete González y Pamela Palenciano Jódar en sus sesiones presenciales.


Marta Fernández Morales, será quien impartirá la ponencia inaugural: Historia del Feminismo y Grandes Maestras de la Coeducación.
Doctora por la Universidad de Oviedo (Área Filología Inglesa, Programa de estudios de la Mujer). su experiencia docente pasa por Educación Primaria, Secundaria y Universidad, siendo esta última la más extensa. Ha impartido clases en la Universidad e Oviedo y en la de las Islas Baleares, sobre todo en asignaturas de literatura y cultura norteamericana y de aplicación de la perspectiva de género a estas áreas. 
Es autora de cuatro libros y editora de ocho volúmenes académicos, y ha publicado en diversas revistas especializadasHa participado en proyectos I+D+i nacionales e internacionales, y ha sido investigadora visitante en centros universitarios de diferentes países.
Durante los últimos veinte años ha desarrollado talleres y actividades formativas de corte coeducativo y para la igualdad por invitación de ayuntamientos, consejos de juventud, asociaciones y otras entidades.

Ritxar Bacete González, que abordará temas relacionados con  la masculinidad en este siglo, es Licenciado en Antropología Social y Culturas, Diplomado en Trabajo Social, Máster en Coaching de personas y equipos, DEA en Economía Aplicada, Máster en Estudios Feministas y de Género.
Durante los 10 últimos años, ha trabajado para diversas instituciones como Emakunde o el Ministerio de Igualdad como especialista en estudios de Género, Masculinidades y trabajo con hombres en materia de igualdad de oportunidades, prevención de la violencia contra las mujeres y corresponsabilidad para distintas instituciones públicas, poniendo en marcha y coordinando programas pioneros como Gizonduz, elaobrando y publicando distintos materiales formativos y de divulgación. En la actualidad es senior fellow y coordinador para España de Promundo Global.
Es autor del libro: "Nuevos hombres buenos: la masculinidad en la era del feminismo" t acaba de publicar: "El poder de los chicos", dirigido a niños de siete a doce años.
Su ponencia será el 14 de marzo.


Pamela Palenciano Jódar, es monologuista, comunicadora y activista feminista reconocida internacionalmente por su monólogo teatral: No solo duelen los golpes, un relato autobiográfico sobre la violencia de género a través del humor y la ironía.

En la actualidad participa en formaciones tanto para el alumnado de secundaria como para el profesorado de diferentes etapas educativas cuya temática principal es la lucha contra las violencias machistas y el amor romántico.
Es Autora, junto con Iván Larreynaga, del libro: "Si es amor no duele"
La sesión con Pamela Palenciano, que cerrará el ciclo de las programadas para este curso, tendrá lugar el 11 de abril.



Las conferencias son abiertas y gratuitas