viernes, 29 de junio de 2018

Curso CUALIFICACIÓN PARA IMPARTIR MÓDULOS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA ATRIBUIDOS AL PROFESORADO ESPECIALISTA (ESPECIALIDAD MEDIA MONTAÑA)


Se convoca curso de Formación para profesorado de Educación Física, con perfil de especialista en desarrollo de Actividades en Media Montaña. Este curso, conducente a la Cualificación para impartir módulos de enseñanza deportiva atribuidos al profesorado especialista (en la especialidad Media Montaña) se desarrollará entre los días 5 y 20 de septiembre de 2018, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Se realizará en el Centro del Profesorado y de Recursos Avilés-Occidente (y en diferentes localizaciones de Media Montaña, en salidas de campo para actividades específicas de la especialidad).
Las ponencias serán desarrolladas por profesionales de los diferentes módulos que componen el curso, todavía pendientes de confirmar.
Los objetivos del curso son:
1.- Conocer el sistema de enseñanza deportiva de régimen especial y específicamente el de la especialidad convocada (Media Montaña).
2.- Adquirir competencias y habilidades docentes propias del proceso de enseñanza-aprendizaje a desarrollar en la formación deportiva de la especialidad de Media Montaña y en aquellas actuaciones llevadas a cabo en entornos naturales.
3.- Cualificar al profesorado y catedráticos/as de Educación Física en Secundaria para el ejercicio docente de módulos de enseñanza deportiva atribuidos al profesorado especialista.
Asimismo, los contenidos para llevar a conclusión los citados objetivos de este curso son los siguientes:
1.- Las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial: organización y funcionamiento dentro del sistema educativo.
2.- La formación práctica en las enseñanzas deportivas: orientación laboral, deportiva y profesional propia del sector y el bloque de formación práctica.
3.- Contenidos propios de la formación curricular de los bloques específicos y de prácticas en las enseñanzas deportivas reguladas por Real Decreto 318/2000, de 3 marzo.
4.- Estrategias didácticas y metodológicas en formaciones de la Especialidad de Media Montaña y de actividades desarrolladas en el medio natural.
Para más información e inscripción, pinchar en el siguiente enlace.