domingo, 6 de mayo de 2018

Curso: EDUCAR CON CO-RAZÓN: El recurso y la herramienta por excelencia eres tú



"La alegría de un niño, una niña en la escuela... No tiene precio.
La alegría del profesorado en la escuela... Tampoco tiene precio"
"Lo importante no es la espada 
sino la mano que la maneja y el corazón que la sostiene"

La escuela se reencauzará hacia su función decisiva no por los diseños de nuevas leyes sino por la vivencia de un nuevo espíritu.
"Educar con Co-razón" se va configurando, en cierto modo, como un nuevo "paradigma" como una invitación a otra manera de ver, sentir, hacerse presente y vivir el acto pedagógico.
Una propuesta donde el mapa, el recorrido y el destino es el cuerpo de quienes encarnan la experiencia de encuentro humano que está en la base de toda vivencia educativa.
Estas sesiones de trabajo no quieren ser sino una experiencia de "encuentro" con el profesorado que día a día quiere renovar su vocación y alimentar el entusiasmo en el desarrollo de su labor.

Abierto al "acontecimiento" de lo que suceda a partir del momento mismo del encuentro, se plantearán algunos de los principios fundamentales de este "Educar con Co-razón", refiriéndolos y aplicándolos, más específicamente a la educación emocional y de la creatividad así como a la incorporación de las actitudes y los valores que favorecen el desarrollo, la felicidad personales y la convivencia.

Los objetivos señalan metas, las propuestas formativas que se plantean indican un camino que apunta hacia el horizonte, un camino que se recorre hacia dentro. No se trata de "llegar a..." sino de "estar en..." Por eso no te plantees "qué voy a sacar" de este encuentro sino "qué voy a vivir en él".


A cargo de José María Toro Alé. Maestro de educación Primaria. Escritor y profesor del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento. Autor de los libros: "Educar con Co-razón" , "La sabiduría del Vivir", "Descanser. Descansar para Ser" y "Mi alegría sobre el puente. Mirando la vida con los ojos del corazón". Coautor de "Maestros del Corazón. Hacia una pedagogía de la Interioridad"
http://jmtoroa.blogspot.com.es/  

Abierto el plazo de inscripción, hasta el 18 de mayo, para este curso que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de 16:30 a 20:30 en la sede principal del CPR de Avilés-Occidente.