lunes, 19 de febrero de 2018

CURSO "LA ESTÉTICA DEL CINE COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN ÉTICA"

Abierto el plazo de inscripción en el CURSO "LA ESTÉTICA DEL CINE COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN ÉTICA" dirigido al profesorado de enseñanzas de Educación Secundaria y Bachillerato, FP, Régimen Especial, Personal Adultas y profesorado de los Servicios Especializados de Orientación Educativa y Profesional.
El objetivo principal de este curso es la “alfabetización ética”, es decir, la reflexión entre los y las asistentes en torno a ciertos valores clave para la educación en la inclusión recogidos en la "Guía para  la inclusión educativa: desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros". (Booth y Ainscow, 2011). Este primer objetivo se completa con el uso del cine como herramienta pedagógica, lo cual se concreta en un segundo objetivo de acercar el cine como arte al profesorado. Todo ello con la finalidad de conocer, a nivel básico, las especificidades del arte cinematográfico que puedan servirle como herramientas para la docencia en la inclusión.

Con la finalidad de debatir en torno a los temas propuestos, las películas que se van a proyectar en cada sesión son Manderlay (Lars von Trier, 2005) el primer día. El segundo día se va a dedicar parte de la sesión a ver Mommy (Xavier Dolan, 2014); y la última se va a dedicar a Bar Bahar (Maysaloun Hamoud, 2016). 

El curso se desarrollará los días 5, 7 y 12 de marzo en horario de 17:00 a 20:30 h. en la Biblioteca del  CPR de Avilés-Occidente. Para formalizar la inscripción y ampliar la información pincha aquí.