lunes, 8 de enero de 2018

CÓMO HACER DEL LABORATORIO UN MUSEO DE HISTORIA NATURAL: OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS DEL LABORATORIO DE CIENCIAS.


A partir de hoy y hasta el viernes 26 de enero estará abierto el plazo para inscribirse en el curso:

"Cómo hacer del laboratorio un museo de historia natural: optimización de los recursos del laboratorio de ciencias"


A lo largo de cuatro tardes, de 16:00 h a 18:00 h, se tratarán diversos temas con el fin de poner en uso, de manera práctica, los materiales que se almacenan en el laboratorio de muchos centros educativos.También se hablará de herramientas digitales útiles para las prácticas, y habrá talleres de recuperación de microscopios y lupas. Se verá cómo mantener animales vivos de manera sencilla y cómo conservar y exponer especímenes.



Las cuatro sesiones se estructuran del siguiente modo:

1ª sesión (8 febrero): Técnicas de colección y conservación de distintos especímenes biológicos. Taller de entomología. Presentación de especímenes en el laboratorio.

2ª sesión (15 febrero): Taller de microscopios y lupas binoculares. Reparación de los modelos más habituales en los centros.
3ª sesión ( 22 febrero): Herramientas digitales de realidad aumentada: posibles usos en biología y geología. Recuperación y digitalización de diapositivas y vídeos. Intercambio de prácticas de laboratorio.
4ª sesión (1 marzo): Laboratorio vivo. Mantenimiento de pequeños anfibios, gusanos de seda, insectos palo...

El lugar de realización será el laboratorio del IES Vírgen de la Luz de Avilés, y estará impartido por el profesor de Biología y Geología,  Ricardo Roberto Fernández Martínez.