lunes, 27 de marzo de 2017

UNIDADES FORMATIVAS DE CUIDADO DE LA VOZ E HIGIENE POSTURAL EN EL SUROCCIDENTE ASTURIANO

Durante el último trimestre se van a desarrollar dos unidades formativas relacionadas con el cuidado de la salud en el entorno educativo del Suroccidente.

Los miércoles 26 de abril y 3 de mayo vamos a poder contar en la Sede del CPR en la Escuela Hogar de Cangas del Narcea con la presencia de Laura Martínez Marco, logopeda y experta en cuidado de la voz, que va a tratar de concienciarnos de la importancia de los cuidados de la voz. Para ello nos mostrará unos conocimientos básicos acerca de los órganos de fonación y nos enseñará estrategias vocales que permitan una emisión eficaz, evitando el abuso vocal y uso inadecuado de la voz.




Si estás interesado/a en la unidad formativa "CUIDADO DE  LA VOZ PARA DOCENTES" , pincha aquí para más información e inscripción.



Por otro lado y en la línea del cuidado en nuestro entorno de trabajo, vamos a poder contar con los y las fisioterapeutas del área sanitaria II para que nos formen en higiene postural. Ya han iniciado la formación con el alumnado de la zona y, como continuación del trabajo que vienen realizando, van a extenderla al profesorado.
Para ello se va a desarrollar la unidad formativa "HIGIENE POSTURAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO" En ella nos van a concienciar de la importancia de la higiene postural para prevenir lesiones musculoesquéticas, ya que son una de las principales causas de absentismo laboral. Para ello nos enseñarán a identificar y corregir malos hábitos posturales así como a adquirir herramientas y recursos para mejorar nuestras condiciones en el trabajo.
Según el número de participantes se realizarán distintas sesiones en distintas fechas en los centros educativos o bien en los centros de fisioterapia de la zona. 

Si estás interesado/a en la unidad formativa "HIGIENE POSTURAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO", pincha aquí para más información e inscripción.