domingo, 5 de marzo de 2017

Curso TRANSFERENCIA FORTECO 2016: INNOVACIONES TÉCNICAS PARA TMV


El pasado 14 de febrero finalizaba el curso "TRANSFERENCIA FORTECO 2016: INNOVACIONES TÉCNICAS PARA TMV". Se trata de una formación "en cascada", en la que el profesorado que el curso pasado se ha formado en diferentes cursos de innovación en el sector de automoción, traslada los conocimientos y aprendizajes de dicha formación a sus compañeros (profesorado que imparte docencia en la Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos). Dicho modelo de formación ha cumplido ya los 10 años, siguiendo fiel al espíritu que lo inició: formar al profesorado de automoción, con el fin de que llegar, finalmente, al alumnado de Formación Profesional, de la Familia Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
El curso que nos trata se ha compuesto de tres cursos realizados el pasado año:
- RECOPILACIÓN DE SISTEMAS DE INYECCIÓN MOTRONIC - Bosch
- GEOMETRÍA Y ALINEACIÓN DE TURISMOS - Michelín
- FAMILIA DE MOTORES: MECÁNICA, GESTIÓN Y DIAGNOSIS - SEAT
Y el profesorado encargado de dicha transferencia (que en este curso han ejercido de ponentes) estaba compuesto por:
- Mario Fernández Menéndez
- José Antonio Posada Alas
- Ricardo Alvarez Alvarez
- Fernando Fueyo Jiménez
- Miguel Arnáiz García
Como se puede apreciar en las imágenes, profesorado participante en algunas sesiones de dicho curso, con una enorme componente práctica.
Muchas gracias al profesorado que ha hecho el esfuerzo de ejercer de ponente para con sus compañeros y muchas gracias al profesorado que se apunta a esta formación.
Esperemos que este modelo de Formación para el Profesorado pueda continuar realizándose en el futuro, para una mejor actualización técnica del docente de este sector.