viernes, 3 de febrero de 2017

UNIDAD FORMATIVA: BUENAS PRÁCTICAS CON EL ALUMNADO ANTE LA SEPARACIÓN O EL DIVORCIO


Abierto el plazo de inscripción, hasta el 1 de marzo, en la Unidad Formativa: BUENAS PRÁCTICAS CON EL ALUMNADO ANTE LA SEPARACIÓN O DIVORCIO 


El aumento del número de divorcios en la sociedad es un hecho pero su normalización social no está siendo un factor que minimice las consecuencias negativas que está teniendo para algunos niños y niñas.  

Para acercarnos a algunos datos: el 80% de las separaciones o divorcios ocurren en los primeros años de matrimonio de modo que la mayoría de niñas y niños se encuentra en periodo escolar. Es por tanto la escuela un lugar privilegiado en al detección y la intervención temprana sobre algunas de las consecuencias negativas que la mala gestión del divorcio puede acarrear. para ello, la legislación sugiere entre los principios de la orientación educativa, la prevención con el fin de anticiparse a las dificultades, y la intervención social, teniendo en cuenta las condiciones contextuales y ambientales de cada niña o niño.

Adaptándonos: dos casas, una familia es un programa enfocado en ambos principios y pretende con esta acción formativa descubrir cómo puede ayudar la escuela en los casos de divorcio o separación, dotando de mayor seguridad al profesorado para abordar las dificultades que tienden a encontrarse en estas situaciones.

Esta Unidad formativa, que tendrá una metodología eminentemente práctica, será impartido por  María Riega, Trabajadora Social y  mediadora familiar y David Rionda, Psicólogo y terapeuta familiar.




Las Unidades Formativas son una propuesta flexible, que consiste en ofrecer sesiones de formación de una duración media de tres horas. La participación en distintas Unidades Formativas permiten al profesorado, en función de sus necesidades, intereses y disponibilidad, ir configurando un entorno personal de aprendizaje.
La acreditación de la participación se realizará al final del curso. Para tener derecho a la misma será necesario completar un mínimo de 8 horas de formación, pudiendo certificarse hasta un máximo de 30 en la modalidad de Unidades Formativas.



Más información e inscripciones en este enlace