martes, 7 de febrero de 2017

Curso: PROMOCIÓN EFECTIVA DEL BUEN TRATO A LA INFANCIA EN EL CONTEXTO ESCOLAR

Hasta el próximo 9 de marzo, está abierto el plazo de inscripción para este curso impartido por ASACI, Asociación  Asturiana para la Atención y Cuidado de la Infancia. 

El curso se celebrará en la Biblioteca del CP Manuel álvarez Iglesias de Salinas (Castrillón) de 16:00 a 18:00, organizado por la  Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud a través del área de EPS/plan sobre Drogas en colaboración con el CPR de Avilés-Occidente

Con esta propuesta formativa se pretende dotar a la red de profesionales, cuya labor se desarrolla en contexto educativo, de formación en estrategias de promoción del buen trato e identificación de situaciones de violencia. 

Se tratarán conocimientos básicos y estrategias que permitan identificar posibles situaciones de riesgo de violencia en las que niños y niñas pudieran ser víctimas. También se darán a conocer los procedimientos establecidos para la notificación de las posibles situaciones de violencia, así como el proceso y los agentes implicados en la intervención ante este tipo de situaciones. 

El objetivo general es sensibilizar y formar a profesionales del ámbito educativo en el buen trato a la infancia. Se pretende difundir un nuevo enfoque de trabajo y atención con infancia y adolescencia como colectivos especialmente vulnerables a las situaciones de violencia basado en la promoción de buen trato y estrategias de cuidado y protección.


Para mas información e inscripciones pincha aquí