lunes, 6 de febrero de 2017

CIENCIA VIVA EN AVILÉS 2017



Este jueves 9 de febrero comienza el curso  "Ciencia Viva en Avilés 2017",  en colaboración de la Universidad de Oviedo y FECYT y  en el que se van a impartir conferencias de actualización científica a cargo de diferentes Departamentos y Servicios Científico-Técnicos.

Se pretende promover la actualización científica así como facilitar al profesorado el conocimiento sobre temas de investigación que se desarrollan en la Universidad de Oviedo. Entre otros objetivos también se encuentran el establecer un espacio de encuentro entre la comunidad científica universitaria y el profesorado y el contribuir a la difusión y promoción de la cultura científica.

A lo largo de varias tardes podremos disfrutar de:

-Estadística y sonido. Antonia Salas, del Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática de la Universidad de Oviedo y Carlos Fernández, del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Oviedo. 9 DE FEBRERO.


-Elección de pareja en humanos y en aves: ¿somos tan diferentes? Jesús Martínez Padilla, de la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad de la Universidad de Oviedo. 30 DE MARZO.

-Observando la Tierra desde el espacio: del globo al satélite. Felipe Fernández García, del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo. 19 DE ABRIL.




Estas tres sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del CPR Avilés-Occidente, de 17:00 a 19:30 h
Se puede asistir libremente a ellas  hasta completar el aforo (las personas inscritas tienen su plaza reservada). La asistencia libre no dará derecho a certificación.




Además se va a desarrollar "Ciencia Viva" en Oviedo, con fechas y contenidos diferenciados.