lunes, 10 de octubre de 2016

Curso: HACIA UN MODELO COLABORATIVO E INCLUSIVO DE INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA

Se abre el plazo de inscripción en el CURSO de ámbito regional “HACIA UN MODELO COLABORATIVO E INCLUSIVO DE INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA". Esta formación se celebrará durante los días 3, 8 y 10 de noviembre en el CPR de Avilés-Occidente, a cargo de la Dra. Soledad González-Pumariega Solís, profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo. Se trata de un curso dirigido principalmente a las maestras y los maestros especialistas en pedagogía terapéutica.
Esta actividad formativa fue anunciada el pasado 9 de septiembre en el desarrollo de la sesión de coordinación de maestros/as especialistas en Pedagogía Terapéutica de ámbito regional, convocada por el Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado en el IES Carreño Miranda (Avilés). 
En el transcurso de esta sesión tuvimos la oportunidad de contar con la intervención del Dr. Luís Castejón, de la Universidad de Oviedo, que nos explicó el marco de intervención en lecto-escritura desde un modelo inclusivo. A continuación contamos con la presencia de Ana Iglesias y Aitor Larraceleta del CPEE Latores (Oviedo), que aportaron en su intervención orientaciones sobre cómo abordar la enseñanza de la lectoescritura en un centro de educación especial.
Este curso tiene por objeto abordar, desde una perspectiva teórica-práctica, los fundamentos teóricos de los mecanismos de la adquisición de la lectura y escritura, conocer las dificultades específicas de la lectura y escritura en los contextos escolares y la adquisición de herramientas y estrategias de intervención.
Para obtener más información e inscribiros en la actividad, pinchar AQUÍ.