jueves, 29 de septiembre de 2016

Erasmus +: un mundo de posibilidades para tu centro


Tal vez tu centro se haya planteado en algún momento la posibilidad de ampliar horizontes y embarcarse en un proyecto europeo. Seguramente también, habrán surgido las tradicionales dudas sobre qué acción del Programa encaja mejor con vuestras necesidades, cómo encontrar socios, qué temática abordar, cómo preparar una buena solicitud, qué estrategia seguir para una buena gestión y difusión del proyecto y un largo etcétera de cuestiones.

Desde el CPR queremos ayudaros a despejar todas esas dudas a través de una formación práctica y contextualizada, que se ajuste lo más posible a vuestras necesidades y resulte útil a vuestros propósitos de incorporar la dimensión europea a la vida del centro y en beneficio de toda la comunidad escolar.

Con el fin de diseñar dicha formación, nos interesa conocer de primera mano tanto vuestro punto de partida como el apoyo que necesitáis para materializar vuestras propuestas. Para ello, hemos elaborado el siguiente FORMULARIO, que os invitamos a cumplimentar.

Para aquellos centros que estáis decididos a participar en la Convocatoria 2017, que se publicará próximamente (finales de octubre, previsiblemente), y que aún no dispongáis de socios para vuestro proyecto, os recordamos la posibilidad de que un docente del centro participe en alguna de las Actividades de Cooperación Transnacional (TCA) con inscripción abierta. Estas actividades equivalen a los antiguos "seminarios de contacto" que se celebraban en el marco de los Programas Sócrates y de Aprendizaje Permanente (PAP), anteriores al actual Programa Erasmus +, son presenciales y giran en torno a diferentes temáticas. Tal vez alguna de ellas se ajuste a aquello que os planteáis trabajar.

OFERTA DE TCA
  • De próxima celebración en nuestro país. Pinchar el siguiente enlace.
  • A lo largo del año para los distintos niveles educativos (web del SEPIE):
                                  - Educación Escolar
                                  - Educación de Personas Adultas
                                  - Formación Profesional
                                  - Educación Superior

Además de la ventaja que supone poder establecer contacto directo, cara a cara, con posibles socios a través de estas Actividades de Cooperación Transnacional, existen también plataformas virtuales que nos acercan a centros e instituciones con las que iniciar una colaboración que desemboque en un futuro proyecto:

                                 - eTwinning
                                 - School Education Gateway
                                 - Erasmobility (Movilidad y prácticas en empresas)