lunes, 13 de junio de 2016

I ENCUENTRO CIENTÍFICO EN ASTURIAS























La tarde del pasado jueves se desarrolló el "I Encuentro Científico" en el IES Universidad Laboral de Gijón. Durante este curso y dentro del Proyecto de Formación Común "Cultura Científca" , el equipo del CSIC en la Escuela ha estado formando a grupos de trabajo de profesorado de Infantil y Primaria pertenecientes al ámbito de los cuatro CPR.

A lo largo de tres sesiones el profesorado participante ha descubierto cómo funciona el mundo y de qué está hecho. Partiendo de un ejemplo de la vida cotidiana, como limpiar una mancha de grasa, han llegado a conocer los procesos químicos y físicos que intervienen. Entre sesión y sesión, los diferentes grupos de trabajo han llevado las experiencias al aula desarrollando un proyecto propio en cada centro.
 

En este primer Encuentro Científico parte del alumnado de seis de los centros participantes en el Proyecto nos han presentado una muestra de lo que han estado trabajando en el aula a lo largo del curso.
Ha sido una tarde de ciencia en directo en la que hemos aprendido de qué está compuesta el agua, los estados de la materia, cómo podemos encender una bombilla con agua, cómo hacer un volcán,...
Hemos visto que partiendo de la vida cotidiana y de materiales que tenemos a nuestro alrededor se puede hacer ciencia en el aula.