miércoles, 1 de junio de 2016

CONVOCATORIA PROYECTO " APRENDAMOS A ENTENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

La Consejería de Educación y Cultura en colaboración con La Fundación La Caixa y la Asociación de la prensa de Oviedo abre una nueva convocatoria al Proyecto Educativo Aprendamos a entender los medios de comunicación dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria para el curso 2016/2017.
La solicitud se deberá realizar por correo electrónico antes del día 15 de julio en los Centros de Profesorado y de Recursos.

Los centros se seleccionarán por riguroso orden de presentación en cada uno de los CPR. Se notificará a los centros seleccionados su participación antes del 30 de julio de 2016. Esta actividad deberá ser incluida en la Programación General Anual del curso 2016-2017 y se desarrollará en el primer trimestre.

En cada centro seleccionado se impartirán dos sesiones de 90 minutos en horario escolar o extraescolar en días diferentes, dirigidas por dos periodistas.
Mediante estos talleres se pretende que el alumnado aprenda a usar los medios de comunicación social, explicando que en una sociedad democrática, el respeto a las opiniones de los demás, sin distinciones de sexo, edad, ideologías, etnias o culturas, es uno de los pilares fundamentales de la convivencia, así como convencerles de la necesidad de estar informados.

Ver Programa de los talleres