martes, 17 de mayo de 2016

JORNADA DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Desde el Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado conscientes del interés que genera el concepto de desarrollo para la carrera, recogido en el  Decreto 147/2014 de 23 de diciembre,  por el que se regula la Orientación Educativa y Profesional en el Principado de Asturias como término que amplía la orientación  académico profesional  a la etapa de Educación Infantil y Primaria, ha organizado una Jornada dirigida a los Equipos Directivos de centros públicos que imparten Educación Infantil y Primaria; así como a los/as Orientadores y PTSCs de las Unidades de Orientación y Equipos de Orientación.
En el marco de la Jornada tendremos la ocasión de contar con el Profesor Emérito  Dº. Manuel Álvarez de la Universidad de Barcelona, que se ha centrado en el estudio del desarrollo para la carrera, las transiciones entre etapas educativas, la orientación y tutoría.  Forma parte del Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica (GROP) fundado por el Catedrático en Orientación Psicopedagógica Dº. Rafael Bisquerra, con el que comparte diversas  publicaciones en el marco de la Orientación Educativa. Asimismo contaremos con la exposición de propuestas y líneas de trabajo concretas sobre cómo desarrollar estas  actuaciones en los centros educativos.
Esta Jornada se celebrará el viernes 20 de mayo en el salón de actos del IES Carreño Miranda de Avilés, entre las 9.30 y  las 14:00 h. No es necesario realizar inscripción.

Para más información, pueden consultar el programa aquí.