miércoles, 11 de mayo de 2016

CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: LA PALABRA COMPLEMENTADA

El  Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, organiza dentro de los Cursos de Verano el curso titulado: La Palabra Complementada (Cued Speech) en la adquisición del lenguaje oral en la discapacidad auditiva. Aprendizaje y aplicación de la técnica.

Se trata de un curso fundamentalmente práctico en el que se garantiza el aprendizaje completo de dicha técnica. La Palabra Complementada (LPC) es un sistema fácil de aprender que se viene utilizando durante décadas para crear las imágenes fonológicas del habla. Por tanto, es aplicable:

  1. En diferentes ámbitos de la discapacidad, especialmente en la discapacidad auditiva.
  2. En todos aquellos niños que, sin tener ninguna discapacidad, presentan dificultades en la percepción, discriminación o categorización de los sonidos del habla y, consecuentemente, en el paso a la escritura.
  3. Como técnica de ayuda y refuerzo en el aprendizaje de la lectura y la escritura, ya que una correcta construcción de las imágenes fonológicas del habla es  esencial para el dominio del lenguaje escrito.   

  • Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
  • El 90% del Curso es práctico.   
En este enlace  podéis consultar el programa, profesorado, lugar, fechas... 
Para acceder directamente a las normas de matrícula, en este enlace 
Para aclarar dudas sobre cuestiones de matrícula o trámites del curso, se puede llamar al teléfono de Extensión Universitaria:

Teléfono: 985 10 39 30      Correo electrónico: vematricula@uniovi.es
Contacto para  cualquier otra duda sobre aspectos del contenido académico: monsalve@uniovi.es