miércoles, 9 de marzo de 2016

PROYECTO SOLIDARIO NUESTROS SUEÑOS

El alumnado de 5 años del CP San Bartolomé de Nava escribió e ilustró el cuento Nuestros sueños en el que se recogen las experiencias que vivieron en su etapa de educación
infantil. El libro se publicó en junio de 2015 a través de una asociación sin ánimo de lucro constituida por las familias y las dos tutoras.

Todo el dinero recaudado con la primera edición se destinó íntegramente a la Fundación MIOSHUCA (www.mioshuca.com), cuyo objetivo es hacer más positiva la estancia de los niños, niñas y adolescentes que viven la experiencia de un ingreso hospitalario en el HUCA. La fundación está inscrita en el registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias con el número 33/FDC0051. Se hizo entrega del cheque con la recaudación de la I Edición del libro en la fiesta de Navidad del HUCA.

Ante la imposibilidad económica de la Asociación Nuestros Sueños de hacer una segunda edición, y ante la necesidad de sacar adelante los proyectos que están en marcha y poder iniciar otros,  la asociación decidió ceder los derechos del libro a la Fundación MIOSHUCA para que pudiera seguir editándolo. Fruto de esta cesión acaba de salir la segunda edición del libro, cuyos ejemplares pueden adquirirse en diversas librerías de la región o bien poniéndose en contacto con Rosaura en el teléfono 660460273.

El importe del libro se destinará íntegramente al proyecto MIOSHUCA (www.mioshuca.com).

La Fundación MIOSHUCA y la Asociación Nuestros Sueños agradecen de antemano vuestra colaboración.