miércoles, 9 de marzo de 2016

I EDICIÓN DE EMOVE FESTIVAL:FESTIVAL ESCOLAR Y UNIVERSITARIO DE LAS ARTES AUDIOVISUALES

Hasta el 15 de junio de 2016 se encuentra abierto el plazo de inscripción para la primera edición del Emove Festival, el Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales, que tendrá lugar la última semana del mes de junio de 2016, y que persigue tres objetivos fundamentales:
- Incorporar de un modo activo, mediante la producción de obras audiovisuales, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro formativo.
- Favorecer en los alumnos y en las alumnas la afición por las artes audiovisuales como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural.
- Motivar y premiar la creatividad de potenciales profesionales de la industria audiovisual española.
Podrán participar en competición las producciones en función de las siguientes secciones y categorías,

Secciones:
Cortometraje ficción
Cortometraje de animación
Video clip
Videojuego
Reportaje
Documental
Cómic
Cartelería
Fotografía
Spot
Final distinto película favorita

Categorías:
1er Ciclo de Primaria: 6-8 años
2º Ciclo de Primaria: 8-10 años
3er Ciclo de Primaria: 10-12 años
1er Ciclo de ESO: 12-14 años
2º Ciclo de ESO: 14-16 años
Bachiller y ciclos formativos : 16- 18 años
Universitarios
El premio consistirá en diploma y placa para el centro universitario, instituto o colegio; diploma y trofeo para el tutor o la tutora, además de premios en especie; para el alumnado, diplomas, trofeos y premios en especie. El jurado estará formado por miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Nacional Geographic, Nintendo, la Asociación Nacional de Agencias de Publicidad, Warner Music y TVE.